ACTIVIDADES

ESTRENA DE L’HORT DE LA RESIDENCIA

Primera recollida de productes del nostre hort. Ara a probar-ho!!!

IMG_7892 IMG_7896 IMG_7900 IMG_7904

EXCURSIÓN AL “PARC DE LA CIUTADELLA”-BCN

Este pasado martes 29 de abril, estuvimos de visita en el “Parc de la Ciutadella” en Barcelona. Visitamos dentro del recinto la gran fuente ornamental, el lago central, la estatua con la representación del Mamut, el exterior del “Parlament de Catalunya“, así como los jardines del parque. El tiempo nos acompañó y el paseo fue muy agradable.

IMG_1585 IMG_1584 IMG_1577 IMG_1573 IMG_1564 IMG_1540 IMG_1555

VISITA A LA LLAR D’INFANTS

El pasado 11 de abril, hemos vuelto a  visitar la  “Llar d’Infants de Ca n’Aimerich” de Castelldefels con nuestros  residentes,  dentro  del marco del proyecto de colaboración que tenemos con ésta escuela pública, para favorecer la relación intergeneracional.

El objetivo es potenciar la relación intergeneracional, creando espacios para que mayores y pequeños interactúen. Así de ésta forma se experimentan sensaciones inolvidables para todos. Ésta vez, la participación activa por parte de los dos grupos, se ha realizado con el trabajo previo por parte de los residentes de ambientar la guardería de la Casa dels infants Ca n`Aimeric  con motivo de la celebración de la Diada de Sant Jordi. Se han decorado las paredes con banderas, así como la realización en cartón de cascos del “caballer Sant Jordi” i su “caballos.  Hemos participado en un taller conjuntamente con los niños, realizando distintas manualidades con el objetivo de completar la decoración propuesta.

Como siempre la experiencia ha sido INOLVIDABLE !!! Observar las caras  de unos y otros ha estado magnífica. Una experiencia que no dejaremos de repetir para el curso que viene.

ACTIVIDADES NAVIDAD 2013

Éste año se han programado una serie de actividades que han amenizado las fiestas de Navidad. Hemos recibido la visita de Papá Noel, los Reyes Magos, la actuación de un dúo musical con baile incluido, hemos cantado villancicos, no vino a visitar el Mago Kiko y nos hizo disfrutar mucho…. en definitiva que nos lo hemos pasado fenomenal !!!!!

VISITA A LA EXPOSICIÓN EN CAIXA FORUM

Hemos estado la mañana del jueves 21 de noviembre, en la exposición sobre Pissarro (Saint Thomas, 10 de julio de 1830 – París, 13 de noviembre de 1903) pintor impresionista francés. Pisarro fue lo menos espectacular de los impresionistas porque es un pintor más tonal que colorista. Aún así, es considerado el decano del Impresionismo, al haber tenido un importante papel como conciencia moral y guía artístico.

La exposición se centra en el paisaje, rural y urbano, reuniendo un total de 67 obras precedentes de diferentes museos y colecciones privadas. Un auténtico lujo de exposición !!

Nos hemos quedado ……………. IMPRESIONADOS !!!!!

DSC_0050 DSC_0048 DSC_0052 DSC_0046

CASTAÑADA 2013

Ayer, y siguiendo nuestra tradición, hicimos “panellets”. Nos lo pasamos muy bien. La cara de satisfacción de algunos después del trabajado realizado, mereció la pena el esfuerzo realizado. Y ahora……. a comérselos !!!

VISITA A LA LLAR D’INFANTS DE CA n’AIMERICH

Hoy 26 de junio, hemos vuelto a  visitar la  “Llar d’Infants de Ca n’Aimerich” de Castelldefels con nuestros  residentes,  dentro  del marco del proyecto de colaboración que tenemos con ésta escuela pública, para favorecer la relación intergeneracional.

Como ya os comentábamos en la primera visita que hicimos,  el objetivo es potenciar la relación intergeneracional, creando espacios para que mayores y pequeños interactúen. Así de ésta forma se experimentan sensaciones inolvidables para todos.

Ésta vez, la participación activa por parte de los dos grupos, se ha realizado con el trabajo previo por parte de los residentes de ambientar la guardería de la Casa dels infants Ca n`Aimeric  con motivos veraniegos. Se han decorado las paredes con motivos playeros y con un gran mural con la representación de un barco y un marinero, con distinta fauna marina.   Hoy hemos participado en un taller conjuntamente con los niños, realizando distintas manualidades con el objetivo de completar la decoración veraniega propuesta.

Como la primera vez, la experiencia ha sido INOLVIDABLE !!! Volver a observar las caras  de unos y otros ha estado magnífica. Una experiencia que no dejaremos de repetir para el curso que viene.

EXCURSIÓN A SITGES

Ha empezado el verano y hoy, 13 de junio, hemos echo el turista !!! Hemos ido de excursión a Sitges, para ser los primeros turistas en inagurar la temporada de verano. Hemos paseado por el paseo marítimo y tomado un refresco. Así pués, QUEDA INAGURADA LA TEMPORADA DE VERANO !!!!

XXXI SETMANA DE LA GENT GRAN de CASTELLDEFELS

Dentro de la XXXI Setmana de la Gent Gran, que se celebra en Castelldefels, hoy viernes 25 de mayo, hemos ido a ver sardanas. Más de 200 personas mayores, nos han ofrecido un variado repertorio de sardanas. Ha sido una mañana muy linda y los presentes han disfrutado viendo el espectáculo.

DIADA DE SANT JORDI

Ayer 23 de abril, celebramos la Diada de Sant Jordi. Compramos rosas en la parada del Colegio Sant Ferran de Castelldefels y de ésta manera también ayudamos a una buena causa. Las rosas iban acompañadas de un poema escrito por los alumnos del Colegio. Por la tarde, entregamos una rosa a cada uno de los residentes y se leyeron algunos de los poemas.

Fué una tarde muy romántica !!!

FERIA DE ABRIL

Como ya os hemos comentado, aquí teneis una muestra de lo bién que nos lo hemos pasado con nuestra particular “FERIA DE ABRIL”.

VISITA A LA CASA DELS INFANTS CA N’AYMERIC – CASTELLDEFELS

Avui hem visitat una llar d’Infants de Castelldefels amb els nostres residents, dins del marc del projecte de colaboració que tenim amb aquesta escola per afavorir la relació intergeneracional.

La Justificació d’aquest projecte és crear un espai d’interrelació de les persones grans amb els nens. En l’actualitat les famílies se centren més en el nucli familiar de pares i fills deixant de costat el concepte extens de família, la qual cosa comporta una desvinculació de la referència de l`avi. Aquest intercanvi ha suposat per als nostres residents i els infants un dia ple d’emotivitat.

L’objectiu ha estat cear un espai d’intercanvi relacional entre nens i persones grans, per transmetre valors i cultura, intercanviar somriures, millorar la percepció de les persones grans i compartir habilitats i experiències.

Durant tot el projecte s’ha buscat una participació activa per tots dos grups, mitjançant trobades que fomentin l’intercanvi d’experiencies. La setmana prèvia a Sant Jordi s’ha ambientat la guardería de la Casa dels infants Ca n`Aimeric  amb motius medievals. S’han decorat les parets amb castells, escuts, banderes, vaixells, drac, etc. que prèviament han realitzat els residents. I avui hem participat en un taller conjuntament amb els infants, on hem realitzat uns llums amb ampolles de plàstics que hem decorat amb pintura i gomets.  L’objectiu serà penjar-les seguidament a diferents nivells en el sostre ambientant d’aquesta forma els salons del castell.

La experiencia ha estat INOLVIDABLE !!! Observar les cares dels infants i dels nostres residents ha estat impressionant. Una experiència que pensem repetir d’ara en endavant.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

2ª SALIDA AL “COSMO CAIXA”

Después del gran éxito que tuvimos en la anterior visita al Cosmo Caixa y visitar la exposición permanente de “El Bosc Inundat”, hemos repetido con otros residentes. Ha echo un día fantástico y los residentes se lo han pasado genial. Destacar que ésta vez hemos contado con la ayuda de la hija de una residente que nos a querido acompañar y que estamos encantados. Animar pues a los familiares a que si desean participar en algunas de las actividades que realizamos, solo hace falta que nos lo pida. Estaremos encantados de poder contar con su colaboración !!

EXCURSION AL “COSMO CAIXA”.

Este pasado martes, visitamos las instalaciones del “Cosmo Caixa” de la Obra Social de “La Caixa”,  donde vimos la exposición permanente de “El Bosc Inundat”. Es una réplica de un bosque inundado de la selva amazónica brasileña. Una visión subterránea, aérea, una lluvia tropical…. todo integrado en medio de la flora y la fauna, típica de la zona. Fue muy interesante de visitar y todos nuestros residentes quedaron impresionados con lo que vieron.

ENTIERRO DE LA SARDINA – 2013

El pasado miércoles, estuvimos de duelo. Celebramos todos con gran pena el “entierro de la sardina”. Con gran pena y consuelo, despedimos a nuestra querida sardina, que tantas alegrías nos ha dado estos últimos días.   DESCANSE EN PAZ!!!!!

IMG_2918 IMG_2886 IMG_2880 IMG_2863 IMG_2855 IMG_2853

ACTIVIDADES NAVIDAD 2012.

VISITA DE LOS REYES MAGOS

Debido a la cantidad de trabajo que tienen los Reyes Magos éstos días, el Rey Melchor a hecho un hueco en su agenda y nos ha visitado. Nos a traido mucha Salud para todos, Paz, Amor y …………. caramelos para todos !!!

IMG_1338 IMG_1313 IMG_1304 IMG_1298

VISITA DEL PAPA NOEL

Como cada año, hemos tenido el privilegio de contar con la visita del Papá Noel. Siempre nos trae un regalo. Éste año, nos ha obsequiado con un “neceser” para cada residente. Gracias Papá Noel !!!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ACTUACIONES MUSICALES

Este año hemos tenido el placer de poder contar con númerosas actuaciones musicales. La actuación del Grupo Musical MARISA, KINNY i sus amigos (nieto de una de nuestras residentes) y la actuación del músico RAMÓN. A todos ellos muchas gracias por su visita. Nos lo hemos pasado muy bién cantando y bailando todas sus canciones.

IMG_9560 IMG_9563  OLYMPUS DIGITAL CAMERAIMG_9568

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

BAILE DE SEVILLANAS

Hoy, viernes 21 de diciembre, nuestra educadora social, junto a unas compañeras, nos han deleitado con unos bailes de sevillana que nos ha encantado. MUCHISIMAS GRACIAS por vuestra actuación.

IMG_1204 IMG_1206

FIESTA “DIA DE LAS FAMILIAS”

El pasado sábado 15 de diciembre, celebramos la fiesta de el “Día de las familias”, que venimos celebrando cada año des de hace más de 25 años. Ésta fiesta està dedicada a todas las familias de nuestros residentes, que durante todo el año nos brindan su apoyo y confianza incondicional. Nos visito la coral “La Pau” de Barcelona, que nos amenizo con sus cantos  la fiesta. Acto suguido hicimos un aperitivo el qual se invito a todos los presentes y al final se sortearon los 5 “lotes de Navidad” entre los preentes, cuyos contenidos fueron aportaciones de familiares y trabajadores.

Fué un día fantástico que nos lo pasamos en grande !!!!

EXCURSION – VISITA A LA CATEDRAL DE BARCELONA

Éste pasado martes 13 de noviembre de 2012, realizamos una excursión con algunos de nuestros residentes a la catedral de Barcelona. Actualmente reformada la fachada, nuestros residentes pudieron gozar también de su interior, visitando el claustro, así como la nave principal. Algunos de ellos recordaron viejos tiempos, cuando eran más jovenes y habían venido de visita con algun amigo y/o familiar.

Os presentamos algunas fotografias que hicimos. Esperemos que os guste !!

CASTAÑADA 2012

Durante ésta semana nuestros residentes han elaborado panellets dentro de los talleres de psicoestimulación.

Así mismo, el pasado martes, por la tarde, celebramos por todo lo alto la fiesta de la Castañada 2012, donde pudimos degustar una merienda típica con panellets de muchos tipos y boniatos.

SALIDA AL MAREMAGNUM DE BARCELONA

Hoy 25 de octubre, por la mañana, hemos realizado una pequeña excursión con algunos de los residentes a la zona del puerto de Barcelona, llamada Maremagnum. Hemos realizado  un paseo por la zona, donde hemos gozado de unas preciosas vistas del mar, así como de los barcos amarrados en el puerto. Algunos de los residentes participantes, hacía mucho tiempo que no habían vuelto a ésta zona y nos han comentado que no tiene nada que ver de como era antes. La experiencia ha sido muy gratificante y hemos decido realizar más salidas de éste tipo y poder recorrer diferentes zonas de Barcelona y recordar como eran antes.

TARDE DE CINE

Ésta tarde hemos proyectado la película “LAS CHICAS DE LA CRUZ ROJA” del director Rafael J. Salvia, con el reparto de actores y actrices: Tony Leblanc, Concha Velasco, Arturo Fernández entre otros.

SINOPSIS: Paloma, Isabel, Marion y Julia, cuatro chicas madrileñas pertenecientes a distintas clases sociales, se disponen a postular para la Cruz Roja en el día de la banderita. Las cuatro serán pretendidas por otros tantos jóvenes.

Película divertida del 1958, la qual han disfrutrado muchísimo nuestros residentes, animándose más de uno a cantar las canciones que ivan surgiendo.